Dirigentes nacionales de La Causa Radical (Causa R) se reunieron con representantes políticos, sindicales y gremiales de la región, en la sede de la Cámara de Comercio de Barcelona. En la actividad, llevada a cabo este lunes 26 de julio, justificaron su decisión de no participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre (21-N).
Andrés Velásquez, miembro de la dirección nacional del partido, señaló que en Venezuela no existen condiciones democráticas y de respeto al sufragio. Por tal razón, fijaron una posición que, admiten, puede resultar dura y polémica.
“No andamos en campaña de abstencionismo. Simplemente establecimos una postura política que estamos seguros es la correcta. Además, no vamos a entrar en guerra con quien elija lo contrario, pues cada uno debe responder por su decisión ante el pueblo venezolano”, expresó el exgobernador del estado Bolívar.
Sin embargo, advirtió a quienes tienen estipulado ser partícipes de estas votaciones que deben luchar por conseguir el contexto adecuado para que se respete el voto. De lo contrario “les pasará como a mí en 2017, que me quitaron la gobernación de Bolívar”.
“Lo que tenemos enfrente es un proyecto político comunista, a perpetuidad, que no cree en la alternancia del poder. Sumado a eso, pone en riesgo también el apoyo internacional”, manifestó.
Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, calificó como una emboscada los comicios del 21-N, que traerán una victoria del oficialismo y una derrota brutal para los candidatos de oposición.
“Las elecciones de gobernadores y alcaldes no van a resolver los problemas del país. Los que ejercen esos cargos actualmente no controlan nada. Ni siquiera pagan las nóminas a sus empleados porque se está haciendo a través del Sistema Patria”, aseveró.
De igual forma, insistió en que los aspirantes a ser electos para estos puestos deben hacer campañas de mentiras, ya que no van a poder dar soluciones a las múltiples carencias que tiene la población.
“La Causa R no es abstencionista. Es que no podemos lavarle la cara a (Nicolás) Maduro convalidando las elecciones”, reiteró.
Cabe destacar que otros partidos como Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo (ABP) también han expuesto sus intenciones de no asistir a los comicios del 21-N
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo