La detención “arbitraria” del presidente de la Federación de Trabajadores Tribunalicios, Emilio Negrín, realizada en Caracas a m las 9:30 am de este martes, mantiene molestos a algunos dirigentes sindicales a nivel nacional, incluyendo a los del estado Anzoátegui.
Y es que, a más de 24 horas de haber sido sacado de su casa, supuestamente sin hacerse público los motivos, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y ser llevado a la sede de ese organismo ubicada en La Quebradita, en San Martín, aún sus parientes no tienen conocimientos sobre su estado.
Así lo dio a conocer el coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en la entidad (Motrasalud), Edisson Hernández.
“Llegaron a la sede de San Martín como a las 11:30 am y desde que se acercaron los familiares, les dijeron que en media hora lo dejaban salir porque estaban haciéndole una entrevista. Nadie ha podido ver al compañero desde que lo detuvieron”, expresó.
Ante esta situación, Hernández señaló que Negrín es uno de los muchos dirigentes sindicales, cuyos derechos individuales están siendo violados, al igual que como vulneran los derechos colectivos a los trabajadores.
“El gobierno nacional trata equivocadamente de asustarnos para callarnos, pero debe saber que si una voz se calla, 100 se levantarán porque los trabajadores no nos vamos a desmovilizar, al contrario, estas acciones arbitrarias y desesperadas del régimen nos unen y nos fortalecen”, resaltó el dirigente sindical.
Barcelona / Elisa Gómez