El dirigente político y social del municipio Guanipa, Jhonny Castro, señaló después de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio continúa trabajando en pro de las comunidades de las zona centro y sur del estado Anzoátegui, brindando apoyo moral por todos los problemas que padecen en materia de servicios públicos.
Destacó que en la zona sur los constantes apagones, bien sean por racionamientos o fluctuaciones a nivel nacional, están dañando los electrodomésticos. "Nadie responde por los daños a equipos, la gente costea las reparaciones, y esto está afectando a quienes viven en Cantaura, Anaco, El Tigre, Pariaguán, Soledad, y más", alegó.
Para el también exconcejal del municipio Guanipa y exdirectivo estadal de Copei, existen mucha preocupación en la colectividad por todos los servicios, especialmente por el de salud, en el que aseguró muchos centros asistenciales "no están dotados. Tampoco existen campañas de vacunación en las comunidades, así como falta la salud bucal en las zonas más vulnerables", indicó.
El dirigente hizo referencia a la preocupación por la educación. "Ante el inicio del nuevo año escolar sabemos que hay escuelas y planteles educativos que todavía ni tienen las condiciones adecuadas. Hace falta mantenimiento y supervisión por parte de las autoridades", acotó.
Indicó que el gobierno debe darse cuenta de lo que está mal y aplicar correctivos. Indicó que deben escuchar las necesidades del pueblo, tomar en consideración sus peticiones para lograr un bienestar colectivo y mejorar la calidad de vida.
"El desempleo es preocupante pues las familias no tienen ingresos para su manutención. Necesitamos servicios de calidad, educación plena y un salario que alcance, tal como lo establece la Constitución. No se trata de política o diferencias, se trata de brindar atención y calidad de vida a los venezolanos", aseveró.
Finalmente Castro hizo énfasis en que se debe hacer una mesa técnica en todas las comunidades de la zona sur de Anzoátegui, en la cual se encuentren representantes del gobierno para que den respuesta a la gente "sin politíqueria ni engaños", indicó.
Guanipa / Marinelid Marcano