Héctor Antuárez, coordinador juvenil del partido Vente Venezuela, en Monagas, aseguró que la gente está decidida con respecto a las primarias.
"En las calles se vuelve a ver mucho entusiasmo y esperanza. El ciudadano sabe que la primaria representa el primer paso para que haya un cambio real, para salir de una vez de este sistema criminal que nos ha mantenido y pretende seguir manteniendo en la oscuridad a todo un país", enfatizó Antuárez.
Al ser consultado sobre las inhabilitaciones y el posible triunfo de un candidato con estas condiciones, el activista reconoció que el país está consciente de que todo candidato electo que sea "un obstáculo para el régimen" será inhabilitado.
A su juicio, quien resulte ganador en las primarias deberá implementar todos los mecanismos necesarios para enfrentar al gobierno.
"Hay que lograr de forma decisiva unas elecciones con condiciones que permitan una participación libre, justa y participativa", reiteró.
Recordó que el objetivo es la libertad de Venezuela y que, por tanto, es necesario emplear todos los recursos en función de ello.
Maturín / Oriana García Rivas