Este domingo, vecinos del sector Valle Seco del municipio Guanta participaron de una actividad en la que disfrutaron de más 100 comidas. La iniciativa nació con el fin de ayudar a los afectados por las lluvias del pasado jueves 03 de noviembre, luego de que la quebrada que atraviesa esta comunidad colapsara, dejando al menos 31 viviendas en mal estado.
“Tener los brazos cruzados hoy no es una opción, mucha gente nos necesita”, manifestó Richard Guardiola.
El dirigente de la organización Yo soy Futuro Guanta comentó que desde el primer momento en que se suscitaron la precipitaciones, se emprendió un recorrido por distintas zonas del municipio para constatar las afectaciones ocasionadas.
"Durante la contingencia hemos activado dos centros de acopio que nos han permitido ayudar con ropa, alimentos, medicinas y un mensaje de aliento y esperanza a los vecinos de La Quebradita, Cerro Sucre, Cerro Oriente y Valle Seco", acotó.
Guardiola consideró "admirable" la labor de todos los funcionarios de Protección Civil y Bomberos Forestales que han estado realizando labores de limpieza y brindándole atención a los vecinos.
Yo soy Futuro Guanta cuenta con más de 80 voluntarios que se han desplegado a acompañar a los habitantes de Guanta. Afirman que este tipo de jornadas se mantendrán "hasta que sea necesario".
Guanta / Redacción web