Más de un año. Ese es el tiempo que tiene el sótano del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona sin recibir mantenimiento, lo cual origina que los malos olores se propaguen por las áreas de emergencia y la entrada principal del nosocomio.
Al menos así lo denunció el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en Anzoátegui, Daniel López, quien alegó que en los espacios existe basura acumulada y aguas negras estancadas, producto de las filtraciones.
“Esa área nunca había estado así. Hay que hacerle limpieza. Hacemos un llamado a las autoridades competentes, al director del hospital y al jefe de saneamiento ambiental, que es el responsable de que se le haga el mantenimiento adecuado al sótano, porque eso lo que trae es epidemia, enfermedades y bacterias para los pacientes”, expresó.
López agregó que los trabajadores también pueden verse perjudicados porque, a su parecer, no cuentan con ningún equipo de bioseguridad y mucho menos con antibacterial o alcohol para su protección.
Barcelona / Elisa Gómez