La directora del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona (HULR), Tibisay Triana, se pronunció este martes 6 de junio en rechazo al procedimiento que funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) realizaron en las instalaciones del nosocomio, el pasado 29 de junio, con la intención de apresar al camillero Edisson Hernández, quien además es delegado de prevención del recinto.
Reprobó que el acto policial se hiciese fuera de la normativa pues, en primer lugar, él área Covid-19, sitio donde se produjeron los hechos, es un sector restringido al que solo puede ingresar el personal autorizado o acompañantes y, en segunda instancia, los efectivos no tenían una orden para llevarse detenido al trabajador.
Recalcó que hasta los momentos, Hernández no ha sido citado a ningún ente para rendir declaraciones referentes a la denuncia que, según indicaron los oficiales, había en su contra, por lo que hasta el momento desconocen el porqué del intento de aprehensión.
“No podemos permitir que esto siga ocurriendo porque altera el funcionamiento de la institución e incide en el estado de salud del paciente hospitalizado. Cualquier problema que no involucre a la institución debe resolverse fuera del recinto. Lo legal es que citen a la persona para que declare y se hagan las averiguaciones, no debe alterarse el orden en el interior de nuestro hospital”, enfatizó la doctora Triana.
La subdirectora del HULR, Flor Aguiar, también repudió el hecho y manifestó que esperan que la situación se aclare, a fin de que cese el acoso contra el personal.
Recordó y elogió que los trabajadores de la salud se mantengan en el centro asistencial a pesar de que los salarios y condiciones laborales no son los mejores.
Barcelona / Milena Pérez