El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, dio a conocer propuestas que pudieran mejorar las condiciones salariales y laborales de los más de 18 mil empleados, entre activos y jubilados, que tiene el Ejecutivo estadal.
Pese a que la masa laboral recibe los pagos por medio del gobierno central, Hurtado manifestó que existen maneras para que desde la gobernación se cancelen bonos especiales de forma mensual, para que el personal pueda gozar de mejor calidad de vida.
“El Ejecutivo puede tomar una fracción de cada una de estas corporaciones, de cada uno de estos entes (que realizan recaudaciones), para preparar mensualmente una bonificación al trabajador. Una bonificación que honre en este proceso de caos económico y social el ingreso del trabajador y su familia para mitigar la necesidad del hogar”, expresó como una de las principales ideas.
Acompañado de otros representantes gremiales, Hurtado propuso de igual manera que la Clínica de los Trabajadores Aristóbulo Istúriz tenga mayor capacidad de funcionamiento, que siempre esté dotada de medicinas e insumos y se amplíen las consultas de los especialistas.
“Necesitamos y le propusimos una vez al gobernador, que nos dé un piso del hospital Luis Razetti y que en las operaciones electivas sean incorporados los trabajadores”, comentó.
Por otro lado, el también secretario de reclamos de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) sugirió que el servicio funerario sea completo siempre, que se brinde tanto la velación como la cremación para el trabajador y se incluya a su núcleo familiar.
“Vamos a buscar tener las dos cosas, el velatorio y la cremación. ¿Por qué? Porque la gente no tiene en estos momentos cómo hacerlo. Y vamos a extenderlo a la familia”, propuso.
El dirigente sindical hizo énfasis en que todas estas propuestas también deben aplicarse hacia las otras zonas del estado Anzoátegui, en donde existen trabajadores que dependen de la gobernación.
Barcelona / Elisa Gómez