El presidente del Instituto de Transporte Municipal de Sotillo, Johan Hernández, aseguró que a diario siguen recibiendo varias denuncias de usuarios referentes a incumplimiento de las tarifas establecidas.
Señaló que a la semana se reportan entre 10 y 12 quejas de pasajeros, a través de los números telefónicos de la dirección de Transporte y sus cuentas en las distintas redes sociales.
"La mayoría de las denuncias son, principalmente, por el precio del pasaje preferencial para el adulto mayor o por cobro nocturno (precios ilegales). También hemos tenido algunas denuncias por estadía de transportistas en el centro de Puerto La Cruz y porque están utilizando el centro como baños públicos", explicó.
El funcionario afirmó, además, que continúa la proliferación de trabajadores del volante informales, lo cual está afectando a quienes laboran de manera formal, registrados en las diferentes líneas de transporte.
No obstante, Hernández señaló que no han podido seguir con los operativos para frenar a los "piratas" porque están esperando que los organismos de seguridad les presten apoyo como en semanas anteriores.
"Los operativos no han continuado porque los compañeros de Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) están esperando lineamientos para poder articular con nosotros y seguir los operativos", acotó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez