Diputados de la Asamblea Nacional (AN) señalaron que la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, debe incluir varios aspectos clave para conocer la situación del país, entre ellos visitar las comandancias de policías que albergan a presos cuyos derechos han sido vulnerados.
"Bachelet debe incluir en la agenda, algunas comandancias de la policía que han sido convertidas en centros penitenciarios y centros de violaciones de derechos humanos", dijo el diputado Robert Alcalá.
El parlamentario añadió que en el caso de los venezolanos desaparecidos entre Venezuela y el Caribe también existe violación de los derechos humanos.
Afirmó que se maneja la hipótesis de que estos podrían estar siendo víctima de "trata de personas y corrupción".
Conversación pendiente
El diputado Carlos Valero indicó que existe interés de conversar con la comisionada Bachelet, que llega a territorio nacional el 19 de junio, sobre los cuatro millones de venezolanos que han salido del país y que el gobierno de Nicolás Maduro se niega a reconocer y atender.
Valero aseguró que la oposición ha intensificado la búsqueda de los desaparecidos entre Venezuela y El Caribe. Informó que aprovecharán la visita de Bachelet para generar más movilización porque "con el régimen no se cuenta”.
Refirió que, hasta ahora, no hay pistas de las 92 personas desaparecidas.
Caracas / Corresponsalía