"Aquí hay una Asamblea Nacional (AN) que existe y no está dispuesta a rendirse", señalaron los diputados acusados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de traición a la patria y otros delitos. La afirmación forma parte de una carta leída, en la sesión parlamentaria de este martes 21 de mayo, por la diputada Nora Bracho y que fue suscrita por sus homólogos Américo De Grazia, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía, Henry Ramos Allup, Freddy Superlano, Mariela Magallanes, Winston Flores, Franco Casella, Luis Florido y Richard Blanco.
“Al pueblo venezolano: lo que ha vivido el Parlamento es la continuación de un golpe de Estado al único poder legítimo, unos magistrados que actúan de espaldas a la Constitución y al pueblo y una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fraudulenta”, indicaron en la misiva.
Asimismo, los diputados repudian las medidas represivas en su contra, que calificaron como absurdas, y reafirmaron las acciones que hemos emprendido por restituir el orden constitucional en Venezuela.
Rechazaron que la ANC insista en burlar la voluntad popular expresada en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 y perseguir a los diputados, entre ellos al primer vicepresidente del parlamento, Edgar Zambrano, detenido hace 14 días y del cual no se tiene más información.
Caracas / Corresponsalía