La Comisión sobre el Sector Eléctrico y la Asamblea Nacional (AN) presentaron, este miércoles 20 de marzo, ante el cuerpo diplomático acreditado en el país un informe detallado sobre el colapso eléctrico que se produjo a partir del mega apagón del 7 de marzo.
El diputado José Guerra (Primero Justicia) dijo que en el informe se evidencia la corrupción en el sector eléctrico y los millones de dólares que se habrían robado los funcionarios encargados de administrarlos. Los parlamentarios presentaron un gráfico con detalles del impacto de las fallas de luz en todas las regiones.
“La cantidad de apagones está en función de la ineficiencia y la corrupción en Corporlec. Jesse Chacón y Motta Domínguez deben responder ante la justicia”, subrayó Guerra.
El segundo vicepresidente del Parlamento, diputado Stalin González (Un Nuevo Tiempo), afirmó que “en el año 2016, desde la Comisión Mixta para el estudio de la crisis eléctrica en el país, denunciamos lo que estaba sucediendo con el sistema eléctrico nacional y desde Miraflores no se tomó ningún correctivo, por eso hoy estamos viviendo este caos”.
González agregó que la AN también expuso ante el cuerpo diplomático las propuestas del Poder Legislativo para mejorar el sistema eléctrico y garantizar calidad de vida a todos los venezolanos.
Durante la crisis eléctrica de 2009, el Poder Legislativo denunció que se crearon 42 proyectos de generación eléctrica y se registró un robo de más de 26 mil millones de dólares.
Caracas / Corresponsalía