El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Nueva Esparta, Óscar Ronderos, denunció la grave situación que viven los neoespartanos con el suministro de la energía eléctrica y el agua. Esto debido a los prolongados apagones que se registran en la entidad insular y los prolongados ciclos para el suministro de agua.
Ronderos hizo un llamado a la AN para que a través de la comisión permanente de Administración y Servicios, se aborden de manera urgente las fallas eléctricas en Nueva Esparta. El diputado destacó la importancia de articular esfuerzos con el ministerio de Energía Eléctrica y la vicepresidencia de Servicios Públicos para garantizar la estabilidad del fluido energético, especialmente considerando la cercanía de la temporada decembrina y con ella la llegada de turistas.
"Margarita se prepara para la temporada de diciembre, en la cual esperan recibir a turistas nacionales e internacionales, por lo cual sería muy grave no tener el apresto operacional eléctrico para esta situación", enfatizó Ronderos.
La situación en Nueva Esparta se complica aún más por la crisis hídrica que afecta a la entidad. Según Ronderos, 80% de la isla no recibe agua potable por tubería, lo que agrava las condiciones de vida de los margariteños.
El parlamentario hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas para solucionar, tanto la crisis eléctrica como la hídrica en Nueva Esparta.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero