La diputada del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) por la oposición, Alejandra Gómez, manifestó que todavía esperan que exista un pronunciamiento oficial sobre el derrame de petróleo que se registró el pasado lunes 29 de enero, entre las entradas de los sectores Ojo de Agua y Picas del Neverí, vía a Naricual, en el municipio Bolívar.
"El domingo (4 de febrero) ya habían casi finalizado los trabajos, de las cuatro roturas en la tubería tenían tres solventadas, entre esas la que van hacia el río, pero ese día en la tarde volvió a romperse en un lado y comenzó de nuevo la corredera de la comisión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la cual siempre ha estado trabajando y la arreglaron, pero no dan información de ningún tipo a nadie", expresó.
De acuerdo a Gómez, también han hecho la petición a la comisión de servicios públicos del Cleanz para que se busque una respuesta y supuestamente no se han alcanzado los objetivos.
"Un pronunciamiento oficial de los entes para saber lo que está sucediendo, las soluciones que están dando y las medidas preventivas que deben tener todas las comunidades es lo que deberían hacer, para que exista tranquilidad en los habitantes", enfatizó.
Se conoció que desde esta semana, los cisterneros comenzaron nuevamente a realizar el llenado de agua en la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, para abastecer a estos sectores aledaños que no tienen sistema directo por tubería, puesto que desde que se registró el accidente, al parecer, les habían suspendido el servicio.
Barcelona / Elisa Gómez