El Atlético de Madrid Femenino se proclamó campeón de la Supercopa de España tras imponerse 3-0 sobre Levante Unión Deportiva en el estadio Juegos del Mediterráneo, gracias a una gran actuación colectiva que incluyó un gol de la venezolana Deyna Castellanos.
Según una nota de prensa del cuadro colchonero, El Atlético saltó al césped del estadio almeriense dispuesto a llevar el peso del partido de fútbol. A través de una circulación de balón rápida.
Las rojiblancas comenzaron a encontrar espacios en la zaga granota y fruto de ello llegaron las primeras ocasiones. Paraluta detuvo con éxito los remates de Santos, desde la frontal, y de Tounkara, a la salida de un córner, antes de que el marcador dibujase el minuto 15.
A los 18 Deyna perforó la meta levantinista aprovechando una gran jugada de Ajara, quien firmó un doblete antes del descanso a los 21 y 32 minutos de juego.
Remate
En la segunda mitad el Levante dio un paso adelante e intentó encontrar el gol que le metiera en el partido. Sin embargo, las blanquirrojas, bien posicionadas y generosas en el esfuerzo, cercaron la portería de una segura Lindahl e intentaron buscar el cuarto al contragolpe.
El marcador no se movería más y Castellanos, figura de la Vinotinto, conquistó su primer trofeo como profesional en Europa en un duelo en el que fue figura.
Madrid / Redacción Web