Cinco presuntos delincuentes quedaron detenidos esta semana por efectivos adscritos al Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Polianaco, quienes les decomisaron numerosos equipos electrónicos procedentes al parecer de diversas locaciones de la Petróleos de Venezuela (Pdvsa), violentando con ello las leyes nacionales en materia de robo y hurto.
El comisionado Hernán Díaz, director del organismo de resguardo, destacó que los funcionarios bajo su mando realizaban labores de patrullaje inteligente por las inmediaciones del Centro de Formación y Certificación Ocupacional (Cefogas), en la Urbanización Campo Norte de Pdvsa, cuando observaron un vehículo marca Ford, Modelo Explorer, de color blanco, placas AD362UA, circulando de manera sospechosa por dicha área.
“Tras darles la voz de alto y realizar la respectiva revisión del automotor, se pudo comprobar que estos sujetos trasladaban sin permisos ni documentación una gran cantidad de computadoras y otros aparatos eléctricos pertenecientes a la estatal energética, razón por la que fueron detenidos y llevados hasta la sede de nuestro comando”.
Identificación
El jefe del CPM Polianaco identificó al primer capturado como Ismael Antonio Marín, un mecánico de 60 años de edad con domicilio en la Calle Bolívar de El Milagro, el cual estaba en compañía de Jesús Rafael Rondón (20), Orlando José Velásquez (19), José Ramón Martínez (20) y un adolescente de 17 años.
Díaz mencionó que durante el procedimiento se retuvieron de manera preventiva 10 procesadores Marca VIT de color negro, diez teclados, 11 monitores de 19 pulgadas, dos televisores de plasma LG de 42 pulgadas, un proyector para video y un teléfono fijo con línea Cantv.
“Estamos trabajando de manera mancomunada con Pdvsa Gas Anaco y otras instituciones armadas para resguardar las instalaciones de nuestra principal industria, ofreciendo al mismo tiempo protección a la ciudadanía. Adicionalmente, tanto los detenidos como las evidencias colectadas se encuentran a las órdenes de Ministerio Público”.
Detenido por robo
Díaz destacó que en otra acción practicada por los gendarmes del CPM Polianaco fue apresado José Gregorio García (21), un obrero implicado en varios atracos registrados en la parte posterior del mercado municipal anaquense.
“Este presunto azote despojó de sus pertenencias a una dama que transitaba por esa zona, siendo llevado al CPM para iniciar las averiguaciones de rigor”.
Anaco / Prensa Polianaco