Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le dieron de baja al tercero de los cuatro reclusos que, el pasado 7 de abril, se evadieron del retén de la institución, en la Delegación Pariaguán, municipio Francisco de Miranda, al sur del estado Anzoátegui.
El abatido fue identificado como Darío José Ortega, de 21 años de edad, alias “el darío”, quien se encontraba arrestado por violación desde el 23/10/2018 y estaba a la orden de un juzgado de Control de El Tigre.
El fugitivo, presuntamente, intercambió disparos con funcionarios, este jueves, en una casa rural abandonada, en Mapire, municipio José Gregorio Monagas.
En el sitio de la supuesta refriega, uniformados recolectaron una pistola, marca Bryco, calibre 380 milímetros.
Otros abatidos
El pasado 20 de abril, uniformados del ente detectivesco liquidaron al prófugo Douglas Rafael Jiménez (19) en un sector enmontado de Uverito, municipio Monagas.
A los dos días, en la misma jurisdicción, agentes de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) ultimaron a otro de los evadidos, de apenas 17 años de edad, en el fundo El Algarrobo, en San Diego de Cabrutica.
Del grupo de evadidos solamente falta por recapturar a José Ángel Cabeza Castro. Comisiones policiales le siguen el rastro.
Mapire / Yraida Núñez