Un aterrizaje aparatoso en El Cerro El Morro del municipio Urbaneja le costó la vida a un hombre de 45 años de edad. Estuvo hospitalizado durante 13 días.
Emilio Espinoza Cacharuco se disponía a disfrutar de un día de paseo en parapente, cuando una mala maniobra le truncó los sueños. Fuentes extraoficiales indicaron que el transportista intentaba descender en su parapente, en una zona boscosa del reconocido sitio turístico, cuando perdió el control y cayó al vacío.
El impacto contra el árido suelo le causó heridas severas en el cráneo, pelvis y tobillo; que le fueron atendidas en primera instancia en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Domingo Guzmán Lander de Barcelona. Sin embargo, la familia de Espinoza decidió trasladarlo hacia el hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas con la esperanza que fuera mejor atendido.
No obstante, la gravedad de sus lesiones le quitaron la vida la noche de este miércoles.
El deceso de Espinoza Cacharuco fue notificado a la Fiscalía Superior del Ministerio Público. Hasta el momento se desconoce si será abierta una investigación.
Barcelona / Oriana Mujica