Un desperfecto en el banco de transformadores de la estación de bombeo Rebullen de Macarapana, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, tiene sin abastecimiento de agua potable desde hace dos semanas a la población de la parroquia Santa Rosa, al cual se abastece del acueducto con el mismo nombre.
Elenis Gil, vecina del sector 19 de Abril, explicó que desde hace unos 15 días no reciben el abastecimiento que les bajaba desde la zona alta cada semana.
Entre los sectores afectados con la contingencia se encuentran Tacoa, Las Acacias, El Estadio, Carúpano Arriba, 19 de Abril, 9 de Abril, Villa Rosa y La Lagunita, entre otros.
Señaló la vecina que lo único que les han dicho es que deben ahorrar las reservas que tienen, porque están buscando soluciones.
El vecino Pedro Venales indicó que a través del grupo de la comunidad sí han informado sobre las gestiones que se hacen para tratar de solucionar el desperfecto eléctrico que hay en la estación de impulsión.
“Nos han dicho que la bomba se encuentra dañada, ya tiene como dos semanas, no cuenta con el voltaje que se requiere para mandar el agua para las comunidades”.
Agregó que aún siguen sin saber cuándo habrá abastecimiento de agua y mucho menos si en algún momento harán un operativo para darles el vital líquido.
Los residentes del sector 19 de Abril dijeron que no saben cuándo avanzarán con las reparaciones, ni les han dicho si los van a dotar con agua por camiones.
Xiomara Rodríguez indicó que en su casa todavía tienen algo de agua almacenada y la están estirando hasta que haya una solución.
Ángela Acosta, de El Tamarindo, dijo que hace un tiempo en la comunidad recogieron para reparar la bomba que se había echado a perder, pero ahora, con esta nueva avería, están pasando más necesidades.
Bermúdez / Yumelys Díaz