La Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y la Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja) tienen como nuevos directores al coronel (GNB) Carlos Salazar García y al mayor (GNB) Félix Antonio Villalba, respectivamente.
El primero sustituye en el cargo al general (GNB) Félix Manrique Carreño, quien dirigió la policía estadal durante un año y cinco meses.
A su vez, Salazar, quien asumió la jefatura de la policía de Lechería en julio de 2017, le entregó el cargo a Villalba.
Autoridad
Los actos de transmisión de mando fueron encabezados este lunes por el presidente de las juntas interventoras de ambas instituciones, general de División (GNB) Alejandro Keleris Bucarito.
Boletines emitidos por estos organismos indican que los cambios se efectuaron para cumplir órdenes del titular del Ministerio de Interior Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol Torres, para garantizar la paz en dicha jurisdicción.
La nota de prensa de Polianzoátegui dice que Salazar García se reunió con los jefes de Centros de Coordinación Policial (CCP) para hablar de estrategias orientadas fortalecer la Gran Misión Cuadrantes de Paz en los 21 municipios de la entidad.
La comunicación de Poliurbaneja precisa que “Villalba asumió el compromiso de mantener el municipio con 0% índices delictivos, como ocurre desde que la policía fue intervenida en el mes de julio de 2017, en vista de los innumerables hechos de violencia que se presentaron en la jurisdicción”.
Barcelona / Yraida Núñez