El desbordamiento de aguas servidas que afecta a más de 850 familias en el sector Inavi de El Tigre, sur del estado Anzoátegui, continúa y se intensifica.
Aunque hace una semana los vecinos protestaron con el cierre de vía para exigir una solución, aún el problema continúa y se extendió a la calle Principal, adyacente del centro comercial de Inavi.
José Gutiérrez, uno de los vecinos, aseguró que cada día está peor la situación y ahora toda la calle Principal se encuentra afectada." En esa zona, que es comercial, transitan muchas personas mayores y niños, hay venta de comidas y con ese hedor y todo lo que implica ese bote lo que hay es una contaminación", apuntó.
Los vecinos le hicieron llegar la queja al concejal de oposición José Horacio Guzmán, quién aseguró que consultaría el estatus del caso, ya que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la alcaldía se comprometieron a buscar la solución.
Sin embargo, el edil precisó que está consciente de que ya esa contaminación es un problema de salud pública que perjudica a los residentes de esa comunidad que llevan varios años padeciendo por ese desborde de aguas servidas.
Además de la calle Principal se encuentran afectadas la 3,4, y la 7 que es donde la situación es crítica, a lo cual hay que sumarles las veredas.
El Tigre / Marinelid Marcano