Con las constantes lluvias que han caído en el sur de Anzoátegui, los desbordes de aguas servidas se multiplican en los municipios Guanipa y Simón Rodríguez.
En el caso de Guanipa, los residentes de la avenida La Paz, en el sector Vista Al Sol, reportaron un bote de aguas negras que los afecta desde hace varios días, Aseguraron que ya ni pueden pasar caminando debido al fétido hedor que satura el aire.
Wilmer Salazar, habitante de una de las urbanizaciones que se ubican en esa vía, destacó que el problema de las cloacas data de hace mucho tiempo y aunque en varias ocasiones han llevado un camión vacum, el problema no ha sido solventado de forma definitiva.
"Lo que es la avenida La Paz, la calle 23 de Enero y hasta el cruce con la calle Roma, todo eso es un desborde de aguas servidas. Ya la vía se está deteriorando y con la lluvias más rápido", dijo.
Puntualizó que justo al frente del bote de aguas negras queda una escuela, por lo cual los más afectados son los niños.
Mientras en la calle Los Robles, del sector El Silencio de El Tigre, los vecinos padecen por la misma situación, también desde hace varios años.
Daryelis Pérez indicó que el bote de cloacas es permanente, pero cada vez que llueve se intensifica. "Ya no podemos estar así. Vivimos con esos malos olores y la contaminación todo el tiempo", acotó.
La vecina dijo que en los últimos días, con las fuertes lluvias, la calle queda convertida en un río porque no tiene ningún tipo de drenaje.
"Le hacemos el llamado a la alcaldesa Lilys Osuna para que se aboque a darnos una ayuda en este caso que tanto nos afecta", precisó.
Tanto en Guanipa como El Tigre los residentes esperan una respuesta por parte de las autoridades, pues consideran que la insalubridad se agravará con la temporada de lluvias.
El Tigre / Marinelid Marcano