Durante la tarde de ayer se registró la crecida del río San Juan, en el municipio Sucre, producto de las fuertes lluvias, lo cual dejó más de 50 casas afectadas.
El sector más perjudicado fue Guaranache, donde 44 viviendas sufrieron inundaciones y las familias perdieron sus enseres. Sin embargo, las comunidades Punta Brava, Cancamure II, Periquito y El País de las Mujeres también registraron afectaciones.
Vanessa Córdova, residente de Guaranache, dijo que lo perdió todo y hace un llamado a las autoridades para que les presten atención. “No queremos que vengan solo a llenar una plantilla, necesitamos la ayuda de colchón, nevera, cocina, comida y agua potable”.
Agregó que desde hace dos días no tienen luz y que requieren que la atención sea para la comunidad completa.
Por su parte, el gobernador del estado Sucre, almirante Gilberto Pinto, hizo presencia en el lugar para atender a las personas que resultaron perjudicadas por el evento natural.
A través de la cuenta oficial en la red social de X (antes Twitter), se conoció que junto con Gloriannys Caraballo, vocera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en San Juan, se encontraban realizando el levantamiento de las afectaciones para brindar una respuesta inmediata a los habitantes.
Cumaná / Corresponsalía