Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal El Tigre, desarticularon dos bandas delictivas dedicadas al hurto de material estratégico en el municipio Miranda, zona sur del estado Anzoátegui.
De manera extraoficial se supo que ambos grupos operaban en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), y los siete detenidos que hubo en total fueron atrapados en flagrancia.
De la banda “Los Metálicos de Villa Rosa” fueron aprehendidos José Ortiz de 33 años, Edinson Leal (25), Daniel Velásquez (26), Aliser Leal (23) y Jeison López (21). A estos los capturaron cuando llevaban 20 rollos de conductores eléctricos en el sector Bare 10, adyacente a la macolla F1 del bloque 1 del campo Huyapari.
Mientras tanto, a Juan Valera (19) y Luis Villarroel (28), pertenecientes al grupo hamponil “Los Trifásicos de Bare”, también los atraparon en Bare 10, pero adyacente a la macolla G6 del bloque 6 del mismo campo Huyapari.
Este par cargaba 33 rollos de conductores eléctricos y 12 rollos de cables. Aunado a eso, les decomisaron una cizalla, una mandarria, una segueta, un machete y un cuchillo.
Trascendió también que el Cicpc se encuentra tras la pista de dos miembros más de las mencionadas bandas y los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo