Desde hace más de cinco meses, las calles Aragua y Trujillo de San José de Guanipa se han convertido en foco de contaminación, lo cual afecta a los habitantes de los sectores aledaños y visitantes.
Así lo denunció el señor Wender Hernández, quien tiene más de 10 años viviendo en la zona y diariamente ve expuesta su salud por el ambiente nauseabundo allí generado.
El residente manifestó que esas dos vías, que son los principales accesos a El Tigrito, presentan condiciones graves, pero según reportes hechos por asociaciones civiles del municipio, existen otros 40 botes de líquidos cloacales, cuya red no recibe mantenimiento.
Hernández comentó que la calle Roma de Guanipa es una de las tantas otras que presentan este tipo de derrames desde hace alrededor de seis meses.
“Los guanipenses estamos prácticamente sobreviviendo a una contaminación ambiental porque las autoridades locales todavía no han atendido la situación, y eso que aseguran estar al tanto de todos los problemas que tiene el municipio”, manifestó.
El vecino agregó que sectores como Mirador I y II, Sabatino, Caurimare y Los Sauces viven una realidad ajema a la de una sociedad del siglo XXI, debido a que continúan dependiendo de pozos sépticos. Apuntó que a estas alturas no se ha diseñado una conexión al sistema de cloacas, excepto en las urbanizaciones.
Puerto La Cruz / Milena Pérez