Fundación Deportivo Anzoátegui derrotó de manera sólida a Yaracuyanas con marcador de 73-55 en el primer juego de la serie Semifinal A y se puso a ley de una victoria para meterse en la final de la primera edición de la Superliga Femenina de Baloncesto que se disputa en Parque Miranda.
El conjunto aurirrojo llegó a este encuentro como el mejor sembrado de la ronda regular con 11 triunfos en 12 encuentros y demostró esa superioridad desde el arranque, pues se llevó los dos primeros cuartos con parciales de 19-10 y 22-11, para irse al entretiempo con ventaja de 20 puntos (41-21).
Esa brecha se estiró en el tercer período y al comenzar el último cuarto todo estaba sentenciado. Primera conquista para las dirigidas por José Arias, quienes buscarán este martes su pasaje a la Gran Final.
Waleska Pérez, integrante del Quinteto Ideal de la Ronda Regular, tuvo una jornada consagratoria al marcar un triple-doble de 18 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias.
Pero Pérez no fue la única que destacó, dado que Yurkia Gallardo, galardonada como la Jugadora Revelación, anotó 11 unidades, capturó seis rebotes y dio cinco asistencias.
Por Yaracuyanas, Yoseimar Diaz convirtió 12 tantos, seguida de Guadalupe Diaz, con 11 contables.
Ambas volverán a medirse el próximo martes. En caso de ganar Anzoátegui accederá a la Final y si triunfa el cuadro de Yaracuy habrá que dirimir todo en un tercer y definitivo duelo.
Puerto La Cruz/ Alejandro Fernández