El gobierno de Trinidad y Tobago mantiene sometido a un trato inhumano a más de 200 migrantes venezolanos detenidos en la isla, según denunció la activista de Derechos Humanos, Yesena González.
De acuerdo con González, más de 200 venezolanos que se encuentran en las celdas en condición de detenidos, permanecen sin acceso al agua y acceso a una alimentación.
Tampoco cuentan con instalaciones o infraestructuras que les garantice, al menos, el descanso adecuado.
El mal estado de las instalaciones tampoco permite que los detenidos puedan asearse de manera adecuada.
“Mi preocupación ahora mismo es el trato. Les tratan como animales. No les dan agua ni comida y no tienen dónde hacer lo que tienen que hacer (asearse y bañarse). Lo único que pido es que los traten con compasión”, reclamó.
De acuerdo con Yesena González, este grupo de venezolanos habría sido detenido el pasado domingo 9 de julio en medio de una fiesta de la comunidad LGBTQ+, en un club nocturno denominado Saint James.
Días después del arresto de los 200 venezolanos, las autoridades migratorias y la policía local trasladaron al grupo al un helipuerto en Chaguaramas, donde permanecen.
El lugar no está diseñado para mantener tal cantidad de personas en condición de detenidos y es una muestra de la improvisación de las autoridades.
Tanto Acnur como Amnistía Internacional, han alertado que los refugiados y solicitantes de asilo venezolanos en Trinidad y Tobago continúan siendo vulnerables a los abusos, la explotación y enfrentan multitud de problemas.
Caracas / Radio Fe y Alegría