
El presidente de la Fundación Agua para Todos, Rodolfo Gil, denunció que a tempranas horas de este lunes, un vehículo Malibú, color azul, cayó en un hueco que se encuentra ubicado en la vía El Rincón-hospital, a escasos metros del Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (Iutepal), en el municipio Bolívar.
“Este hueco tiene casi un año, lo hemos denunciado docenas de veces y nadie resolvió, las autoridades no han hecho algo para resolver y hoy ya tuvo su primer carro. Afortunadamente, el chofer sufrió solo golpes”, expresó.
Según Gil, esta es una falla de borde que se presenta, al parecer, por la caída de agua de lluvia desde el cerro cercano. Señaló que los vecinos se han encargado de colocar desechos dentro del boquete para mitigar el desgaste, pero empeora con el pasar de los días.
“Tengo que acotar que no solamente es esa falla de borde que se presenta allí, que es del municipio Bolívar, sino que en la parte del municipio Juan Antonio Sotillo, la carretera está sufriendo un deterioro gravísimo y va avanzando, sobre todo, a la altura del sector La Gallera y cerca al colegio Fe y Alegría, donde hay unos huecos tremendos, producto de tuberías rotas y mala canalización de agua de lluvia“, enfatizó Gil.
Barcelona / Elisa Gómez


