A las 6:00 am de este jueves 15 de septiembre, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tomó las instalaciones del matadero industrial de la costa, ubicado en la Troncal 9, específicamente a la altura del caserío Las Maracas en Clarines, capital del municipio Bruzual del estado Anzoátegui.
Según indicó una persona que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, el procedimiento es liderado por la alcaldesa de la localidad, Ingrid Cortés. Y es que, al parecer, la mandataria ha querido tomar el control del lugar desde hace varios meses, pero el consejo de trabajadores se opone.
"En la anterior administración de Francisca Rojas, el matadero se entregó en concesión a un consejo de trabajadores, que son quienes tomaron las riendas del lugar. Posteriormente, ellos se asociaron con una persona para mantener la producción y así han venido trabajando. Y como es una de las empresas que están en mejores condiciones en el municipio, ella (Cortés) lo quiere tomar".
La fuente agregó que finalmente este jueves llegó la GNB junto con la alcaldesa y no dejaron entrar ni salir a nadie, a la espera de que llegara un procurador para que determinara si el fallo era a favor de la jefa local o de los trabajadores. De igual forma señaló que después del mediodía los custodios cerraron el paso en la Troncal 9, adyacente al matadero.
"Los trabajadores no aceptan que la alcaldía quiera tomar el lugar como patrón, porque de socios pasarían a ser empleados. Entonces, en vez de tener las ganancias divididas, como hasta ahora, pasarían a ser asalariados".
Barcelona/ Javier A. Guaipo