El presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, denunció este lunes, cuando faltaban pocos minutos para las 12:00 del mediodía, que los jubilados y pensionados de la gobernación seguían en espera de que les cancelaran la quincena de julio y el bono recreativo, previsto también para esta fecha.
"La falta de estos pagos es violatorio a los acuerdos establecidos, tanto en la convención colectiva como en el acta convenio que firmamos junto a otros sindicatos, en la cual se habla de los 60 días", expresó Hurtado, en compañía de integrantes de la Asociación del Personal Jubilado y Pensionado de la Gobernación de Anzoátegui.
Ante esto, Hurtado le hizo un llamado al gobernador Luis Marcano para que tome cartas en el asunto, cancele las deudas y reivindique a los trabajadores con mejores ingresos salariales, así sea por la vía de bonos.
"Le ratificamos al gobernador que la gestión no sólo se mide por concreto, publicidad, fiesta y pintura también hay el efecto humano, somos más de 23 mil trabajadores y en este caso, poco más de 5 mil jubilados que viven de un salario. Que disponga de los cuantiosos recursos por cobro de peajes, por minas y del Servicio Autónomo de Tributos de Anzoátegui (Satanz) para que haga un pote y vaya preparando un bono especial de aguinaldos para Navidad", enfatizó.
Barcelona / Elisa Gómez