El vocero suplente del comité de servicios públicos del consejo comunal Realidades Boyacá II de Barcelona, Rafael Ravelo, denunció la mañana de este lunes que nuevamente se rompió la tubería de aguas blancas en la avenida Principal, a escasos metros de la casa comunal. Este ducto había sido reparado a mediados de enero
Señaló que los representantes de la Corporación de Servicios Públicos de la alcaldía y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) aseguraron que en cinco días asfaltaban el tramo de la vía donde cavaron para buscar la avería, pero incumplieron la promesa y eso al parecer, ocasionó que de nuevo se originara la rotura.
“Presumimos que la tubería se rompió hace como cinco días, pero ayer (domingo) en la tarde fue que llegó el agua y nos dimos cuenta. Ahora tienen que cavar otra vez en la calle y reparar la tubería”, expresó.
Ravelo exhortó a las autoridades locales y estadales a colocar sus cargos a la orden si no son capaces de solucionar el problema de los vecinos.
Ante esta situación hay conductores que han quedado atrapados en los huecos que han surgido debido a la socavación del relleno que fue colocado para compactar.
Barcelona / Elisa Gómez