Habitantes del sector Buenos Aires de Barcelona denunciaron que cada vez son más las calles que se encuentra a oscuras, en la total penumbra, por fallas en el alumbrado público, pese a que éste fue rehabilitado en octubre del año pasado.
"No duró ni un año la comunidad alumbrada porque cuando comenzó fuerte la temporada de lluvia, como en julio, empezaron a dejar de funcionar las lámparas. Pareciera que los cables están flojos, por lo que pedimos que vengan a revisar todo el sistema", expresó Pedro Rojas.
Varios vecinos coinciden con esta teoría de que el problema se origina en las conexiones porque, supuestamente, alguien se atrevió a mover los cables de un poste con un tubo plástico y el bombillo prendió.
"En la calle Los Rosales hay como siete lámparas que no funcionan, en la prolongación de la avenida Miranda como 10, también están así la 1ero de Mayo y la Matías Núñez, esta última se ha convertido en un peligro para quienes caminan hacia la panadería de la avenida Caracas. Además, la falta de alumbrado facilita que boten basura más rápido en la orilla del arroyo", manifestó Rojas.
Se conoció que a raíz del escaso alumbrado público, algunas personas han optado por colocar bombillos al frente de sus casas.
Barcelona / Elisa Gómez