Denuncian que el exgobernador del estado Mérida, Williams Dávila fue detenido este jueves 8 de agosto, luego de asistir a una vigilia en la plaza Los Palos Grandes de Chacao, en memoria de las víctimas de las protestas y manifestantes que permanecen privados de libertad.
Hasta el momento, se desconoce el motivo de la detención y los presuntos responsables no han sido confirmados. Según la organización no gubernamental Defiende Venezuela, presuntos colectivos se habrían llevado al dirigente nacional de Acción Democrática al terminar la vigilia.
Mediante su perfil en la red social X, la ONG denunció que “continúa la persecución y el hostigamiento. Colectivos se llevaron a Williams Dávila Barrios, exgobernador y exdiputado de Mérida”.
Por otra parte, Carlos Pancho Ramírez, detalló que habrían sido funcionarios del DGCIM, quienes detuvieron al exgobernador.
La Plataforma Unitaria condenó el hecho y exigió «su inmediata liberación, saber su paradero y el respeto a sus derechos humanos».
El Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols, expresó su rechazo a las detenciones contra cientos de venezolanos que se llevaron a cabo después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Nichols enfatizó que estas detenciones representan una represión inaceptable y no son un signo de fortaleza.
Lara / El Impulso