Vecinos del Parcelamiento San Joaquín, en Anaco, denunciaron nuevamente que están afectados por el colapso del vertedero de basura del municipio Freites.
Hatzeira Navarro, quien se pronunció en nombre de los afectados, dijo que tanto las unidades de aseo urbano de la alcaldía de Freites, como los vehículos particulares, lanzan desechos de todo tipo en el área externa del vertedero, causando una gran contaminación en las adyacencias.
"El problema radica principalmente en que esto antes era un relleno sanitario, es decir, la basura era enterrada en trincheras que eran hechas con maquinaria pesada y luego iban rellenando, pero ahora es un vertedero que colapsó y allí lanzan desechos en plena vía".
Navarro, quien transita por la zona porque reside en el Parcelamiento San Joaquín, pero viaja diariamente a trabajar en la ciudad de El Tigre, destacó que abundan las moscas y los olores fétidos.
"No es la primera vez que esto pasa. Por eso pedimos apoyo al gobierno municipal de Freites, ya que además de la acumulación de desperdicios, constantemente queman basura y esto afecta la salud de las personas de la comunidad", señaló.
Acotó que niños, adultos y personas de la tercera edad que viven en el Parcelamiento San Joaquín, ubicado a unos cuatro kilómetros, padecen las consecuencias de este problema.
"La población está a unos cuatro kilómetros y por toda la zona hay fincas. Es importante que nos den una solución", expresó.
Anaco / Danela Luces