Habitantes de la calle Providencia, cruce con la Ricaurte, ubicada en las adyacencias del Mercado Municipal de Puerto La Cruz, se quejaron por las condiciones en las que viven debido a la supuesta conducta arbitraria de los vendedores informales.
Según el vecino José Marcano desde hace aproximadamente tres años, durante la gestión de la alcaldesa Herminia García, los comerciantes tomaron las vías y ha sido imposible establecer una sana convivencia con ellos.
“Aunque a las 2:00 pm la policía los saca, a las 5:00 pm ya están de nuevo en las calles. Eso se ha convertido en una fumadera de sustancias psicotrópicas, alcohol y todo lo peor que se puedan imaginar. No hay libre tránsito porque las aceras y la calle misma se encuentran tomadas por los buhoneros. Además, los vendedores de pescado lavan y botan los desperdicios en cualquier lugar, tornando insalubres las áreas. Si tú les reclamas, te salen con un cuchillo”, resaltó.
Medidas
Marcano señaló que representantes de la comuna Casco Central 1 B han puesto la queja ante la alcaldía pero hasta ahora, todo queda en palabras.
“Los vendedores hacen lo que ellos quieren, han soldado cabilla de los postes para armar sus puestos, colocan toma corrientes de los postes, escuchan música a las 4:00 am. Estamos cansados. Nos han dicho que la alcaldía va a reubicarlos en el antiguo bingo Platinum, pero no sabemos para cuándo”, mencionó.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez