La Defensoria del Pueblo en El Tigre, representada por el defensor 2 José Luis González, acudió este miércoles 13 de diciembre a la sede de Unicasa en el centro comercial Unimall para verificar las acciones que han tomado los 51 trabajadores afectados por el cierre de la empresa.
González aseguró que han realizado un seguimiento a la situación de los trabajadores que desde el pasado 5 de diciembre se mantienen en protesta en las afueras de la sucursal 18 de la cadena de supermercados que no abrió más sus puertas y dejó a los empleados en espera de sus reivindicaciones laborales.
"En vista que son muchos los trabajadores a los que, presuntamente, les están vulnerando sus derechos laborales, acudimos al sitio para darle acompañamiento y verificar las acciones que emprenderán", dijo el defensor.
Yudetxi Guzmán, representante de la directiva del Sindicato de los Trabajadores de Supermercados Unicasa (SNBSTTSU), explicó que desde el mes de marzo del presente año, Unicasa tomó la decisión de cerrar sus puertas en el Oriente del país, alegando que no podía hacerle frente a la competencia y que "por culpa de la situación país, se vieron obligados", dijo.
Recordó que dicho cierre no fue notificado a ningún organismo del estado (Ministerio de Trabajo). "No obstante, los representantes legales de la empresa han venido implementando un modus operandi que consiste en llegar a las sucursales, pintar un panorama desolador a los trabajadores, para inmediatamente, ofrecerles un monto en bolívares por su liquidación de retiro.
El Tigre / Marinelid Marcano