Joel García, defensor del periodista Roland Carreño, señaló que se desconoce el estado de salud y la situación en la que se encuentra el también dirigente de Voluntad Popular (VP).
Carreño desapareció, junto a otras dos personas, el lunes 26 de octubre y no se supo de él hasta la noche del 27 de octubre, cuando el Tarek William Saab, confirmó su detención.
García señaló, este miércoles 28 de octubre, que supieron del dirigente luego que el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, y el fiscal Saab informaron de la detención de Carreño y aseguraron que éste habría confesado su presunta participación en planes conspirativos. Además, lo responsabilizaron de la entrega de armas de guerra y dinero para promover acciones violentas. Al cronista de sociales se le señaló por supuestamente portar $12 mil en efectivo y un rifle R15.
A Carreño, quien inicialmente permaneció detenido en la de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Maripérez, no se le ha permitido hacer una llamada a sus familiares, amigos ni a la defensa privada, denunció García. El abogado agregó que al dirigente de VP y periodista, el gobierno le pretende aplicar el patrón de acusar por los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir, además de sembrarle pruebas.
Denuncias
Tanto el abogado García como el partido VP denunciaron que, la noche del martes 27 de octubre, un grupo de efectivos de seguridad allanaron la residencia de Carreño, de donde habrían extraído documentos.
“No sé qué hayan podido llevarse. Es extraño que en un caso donde se esté conspirando allanen la residencia 24 horas después y comunican que lo van a hacer, eso es como para decir que encontraron pruebas”, indicó García.
Caracas / Corresponsalía