La defensa del jefe de Despacho del presidente encargado, Roberto Marrero, detenido este jueves 21 de marzo, rechazó el procedimiento arbitrario del que fue objeto el también dirigente de Voluntad Popular (VP).
“Cómo es posible que teniendo una orden de allanamiento, le tumban la puerta", señaló el abogado Joel García a las afueras del Palacio de Justicia.
García, quien también fue el defensor del concejal Fernando Albán, confirmó que Roberto Marrero se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.
Enfatizó que es un absurdo la acusación de que Marrero tenía armas en su vivienda porque el dirigente no posee ningún tipo de armamento.
"Roberto Marrero indicó que le colocaron dos fusiles, queremos decirles que él no porta armas, menos un fusil", expresó.
Una rareza
García sostuvo que “el Ministerio Público no tiene más fiscales que se atrevan a actuar, porque siempre utilizan a los mismos. Lo que dijo ayer la comisionada Bachelet, hoy se vuelve completamente cierto, en Venezuela no existe justicia.", aseveró García.
El abogado dijo que, hasta ahora, el equipo defensor de Roberto Marrero no ha podido conversar con el dirigente detenido.
Añadió que el asistente de Guaidó tiene defensores privados.
Caracas / Corresponsalía