El agricultor Jhonny Rafael Fajardo, de 28 años, fue asesinado a tiros en su sitio de trabajo, en la finca Dama Cielo, sector El Progreso, vía La Paulinera, municipio Sir Arthur Mc Gregor, ubicada en los límites de los estados Anzoátegui y Guárico.
Según dijo una fuente extraoficial, supuestos integrantes de la banda “el tren de los llanos” se metieron el pasado viernes 8 en la hacienda, al parecer para cometer un asalto.
El informante señaló que los sujetos llevaron a las mujeres en un galpón, y a los hombres en otro. Solamente mataron a Fajardo, a quien le efectuaron tres disparos en la cabeza, uno en una pierna y otro en un brazo.
Los criminales se dieron a la fuga.
El cadáver del labriego fue ingresado en el hospital Rafael Zamora de Valle La Pascua. Y la averiguación del homicidio la abrió el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anzoátegui.
Por esa razón, el ama de casa Yury Fajardo tuvo que trasladarse a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona, para solicitar el certificado de defunción de Jhonny Fajardo, el tercero de sus cinco hijos.
Al ser abordada por los periodistas, la señora expresó que su muchacho nació en Caracas, y llevaba 26 años residenciado en Oriente.
¿Usted pide justicia por el crimen de su hijo Jhonny?
_Yo se lo dejo a Dios, respondió Yury.
Barcelona / Yraida Núñez