En un juego donde el pitcheo de Houston estuvo deficiente, Diamondbacks de Arizona se impuso 14 carreras por 7 a Astros, con los venezolanos David Peralta y Eduardo Escobar como protagonistas del encuentro de Grandes Ligas.
En los cuatro primeros episodios fue Houston el que mostró la ofensiva para tomar la delantera 4-0 gracias a sencillo impulsor de la primera del venezolano Abraham Toro, jonrón solitario de Kyle Tucker y misma dosis de Toro en el cuarto inning.
En el cierre de ese episodio de desplomó el abridor de Houston, Lance McCullers al recibir ocho carreras. Kole Calhoun conectó jonrón de dos carreras, cuatro bateadores más tarde y con las bases llenas, David Peralta sonó triple a la pared del jardín derecho para poner al frente a Arizona 5-4.
No quedó ahí la ofensiva de Arizona, ya que Ketel Marte conectó doble y en el segundo turno del inning para Calhoun remolcó su tercera rayita con sencillo. Walker coronó un imparable remolcador de Calhoun para poner la pizarra 9-4.
El toma y dame seguía, ya que George Springer se llevó la cerca con jonrón de dos anotaciones en el quinto capítulo para acercarse a 9-6.
Peralta y su cuadrangular
Peralta consiguió la cuarta remolcada del juego con un jonrón solitario en el séptimo episodio y su compatriota Escobar no se quedó atrás y también desapareció la pelota con Starling Marte a bordo, en el cierre del octavo inning, dejando pizarra final de 14-7.
Peralta se fue de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Escobar de 4-1, dos impulsadas y dos anotadas.
Por Houston, Toro de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas, José Altuve de 5-0.
En este duelo se estrenó Carlos Sanabria, lanzador de Houston, quien se convirtió en el criollo 418 en actuar en la Gran Carpa.
Barcelona / José Barberi Jr.