Audacia le sobró a una mujer que, a las 12:00 del mediodía de este domingo tras culminar la visita, trató de ayudar a escapar a un preso del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en el barrio Puente Ayala de Barcelona.
Una fuente extraoficial reportó que Maryori Narváez, una cumanesa de 33 años de edad, llegó a la cárcel con una maleta llena de ropa y artículos de higiene personal para a su paisano y amigo, Andrés Alejandro Rodríguez Romero, un recluso de 22 años.
El informante dijo que se notaba a leguas que pesaba demasiado la valija que arrastraba la visitante que caminaba rumbo a la garita de prevención de la cárcel.
Poco antes de que llegara a la salida del reclusorio, Narváez fue interceptada por custodios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp) y de la 4ta. Compañía del Destacamento 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Al revisar la maleta, militares y oficiales de seguridad observaron que dentro de la misma estaba en posición fetal Rodríguez Romero.
La sucrense fue arrestada y puesta a la orden del Ministerio Público del estado Anzoátegui.
Barcelona / Yraida Núñez