“El elevado de Puerto La Cruz se ha convertido en otra cosa, ahora es un símbolo del estado”, comentó la alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García, durante la culminación de los trabajos de rehabilitación realizados en esta estructura vial.
Señaló que los concejales de la jurisdicción emitirán ordenanzas para incluirlo como patrimonio de la ciudad y quienes lo dañen serán multados.
Explicó que 16 artistas plásticos regionales realizaron seis murales, para lo cual usaron la técnica del mosaico, con el fin de mostrar la historia de Puerto La Cruz. Agregó que en ellos plasmaron los elementos más representativos de la zona, como son el paisaje marino y los pescadores.
Mencionó que entre las figuras homenajeadas se encuentran Antonia “Toquita” Mejías, conocida como la fanática número uno del deporte en el estado Anzoátegui, y la Virgen Nuestra Señora del Amparo, patrona del municipio.
Indicó que este trabajo, que incluyó el retoque de la pintura del metal, forma parte del programa Puerto La Cruz Bonito, impulsado por el ayuntamiento y el plan Venezuela Bella del Gobierno nacional.
Invitó a cuidar las piezas del mural.
“Esperamos que la ciudadanía se sume a conservarlas para que sirva como un recordatorio de los orígenes de una de las ciudades más hermosas del oriente venezolano”, comentó la alcaldesa.
Recursos
García señaló que los recursos asignados por el presidente Nicolás Maduro a las alcaldías dirigidas por socialistas serán utilizados para potenciar los servicios públicos que presentan carencias. Indicó que comenzaron a recuperar las estaciones de bombeo de agua potable.
Puerto La Cruz / Milena Pérez