Consternados. Así se encuentran los habitantes de la comunidad de El Eneal, en el municipio Simón Bolívar, luego de que cuatro personas murieran de forma inmediata y tres resultaran heridas tras ser arrolladas por una camioneta Samurai, de color negro, pasadas las 10:00 pm del lunes 1 de mayo, en la vía principal que da hacia Naricual, a escasos metros de la escuela de policía.
Las víctimas, miembros de una familia del populoso sector, fueron identificadas como Angelina Guevara, de 65 años; Yenni Díaz (42) y dos menores de 7 y 13 años: madre, hija y nietas.
Mientras que en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti se encuentran recluidas Alejandra Díaz (21), un adolescente (12) y una niña (7).
La diputada del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Alejandra Gómez, mencionó que se presume que, en medio de la oscuridad, el conductor fue sorprendido por una piedra en la vía y en la maniobra del volante lanzó el carro hacia la orilla, por donde transitaba la familia cristiana evangélica que, al parecer, iba para un culto.
“Lo preocupante es que estas vías están sin iluminación y no hay asfalto, las carreteras están deplorables. El llamado es a la iluminación y al asfaltado. Si hubiese estado iluminado, la persona que maneja los ve”, enfatizó.
Se conoció de manera extraoficial que el conductor de la camioneta fue detenido por oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Barcelona / Elisa Gómez