La Dirección Estadal de Protección Civil y Administración de Desastres emitió este domingo el primer parte oficial sobre las afectaciones de las lluvias en los municipios Valdez y Mariño de la zona de Paria en el estado Sucre.
En total, las fuertes precipitaciones causaron daños en 278 viviendas y a unas 311 familias de los dos municipios.
Los problemas más graves se detectaron en el sector Barrio Ajurito de Valdez, donde se concentran 266 casas con daños y 298 familias con diverso grado de afectación.
Hay ocho casas con pérdidas parciales y 40 con pérdidas totales de enseres, así como tres inmuebles destruidos por la fuerte crecida de las aguas.
Igualmente, en Soro, municipio Mariño, resultaron 12 casas afectadas y 13 familias con problemas producto de las lluvias.
Las fuertes precipitaciones provocaron la crecida de las quebradas Chacha, Los Cochinitos, Moscú y La Lagunita y del Guatapanare en Valdez, mientras que en Mariño creció el río Soro y se desbordó en la población.
Las autoridades dieron cuenta de daños en las pasarelas 19 de Abril, San Juan de Río Salado, Cedrito, Guayacán y La Salina de Guarama y afectaciones en los puentes La Salina y La Colombina, este último colapsó totalmente.
Paria / Yumelys Díaz