DeMarcus Cousins dice que se siente bien con cualquier carga de trabajo que Warriors de Golden State le asigne por el resto de la Gran Final de la NBA, como titular o suplente. Por pocos minutos o mucho tiempo.
“Lo que sea necesario”, dijo Cousins.
Parece que serán necesarios muchos minutos.
Warriors está muy golpeado y el pívot que pasó la mayoría de los últimos 18 meses en ese predicamento está regresando en el momento perfecto para el bicampeón defensor.
Pasó de ser una interrogante a un hombre clave, un acumulador de estadísticas para Warriors que, al parecer, finalmente saben ahora quién es su pívot titular para el resto de la Final.
Cousins jugó 28 minutos en el segundo partido de la Final de la NBA. Anotó 11 puntos, capturó 10 rebotes, repartió seis asistencias y tapó dos tiros. Con él en la cancha, Warriors superó por 12 puntos a Raptors de Toronto. Cuando estuvo en la banca, los canadienses superaron por siete unidades a Warriors.
Es muy simple: su presencia cambió el juego.
Nuevo escenario
También cambió la serie, que se reanuda en Oakland el miércoles con el tercer encuentro.
“En nuestro lado defensivo, haciendo sentir su presencia bloqueando tiros, estando en el lugar corrector en el momento correcto, es una gran mejora para nosotros”, consideró el base de Warriors, Stephen Curry. “Sé que ha estado esperando mucho tiempo para estar en esta etapa. Obviamente con sus lesiones, está aceptando el reto de insertarse y hacer que esa transición sea suave. Así que es divertido verlo. Hay más por venir”.
Incluso el hecho de que esté en la cancha es una sorpresa para Warriors.
Sigue sin estar claro qué tanto creían realmente en sus propias palabras Warriors cuando le dijo a Cousins que tenía una oportunidad de volver esta temporada de su desgarro del cuádriceps, sufrido en los primeros minutos del segundo duelo de la primera ronda contra Clippers de Los Ángeles.
Todo lo que importa ahora es que Cousins les creyó.
Ahora recuperado de lo que básicamente fue un hoyo en su pierna, Cousins está más que cubriendo otro hueco, en la alineación.
Desea protagonismo
“Quiero estar en esta etapa”, aseguró Cousins. “Esto es para lo que he trabajado toda mi carrera, para estar en esta etapa, para tener esta oportunidad de jugar por algo. Pero una vez que me dijeron que tenía una oportunidad, una ligera oportunidad de ser capaz de regresar, básicamente dependía de mí y el trabajo y el tiempo que dedicara tras la lesión. Dependía de mí. Así que hice el trabajo”.
Cousins jugó ocho minutos en el primer partido de la Gran Final, y luego recibió 28 grandes fracciones como titular en el segundo encuentro.
Esperen otros 28 minutos o más en el tercer duelo.
“Nos sentimos confiados que podemos continuar recibiendo buenos minutos de él”, sostuvo el entrenador de Warriors, Steve Kerr. “Vamos a necesitarlos, obviamente, con todas estas lesiones”.
Toronto / Tim Reynolds / AP