En un recorrido realizado por el mercado municipal de Puerto La Cruz se pudo observar que el precio de la carne ha disminuido considerablemente, pues hace dos semanas costaba hasta 30 mil bolívares el kilo y actualmente oscila entre Bs 18 mil y Bs 25 mil.
La comerciante Carmen Montoya indicó que “el costo de la carne ha rebajado por la caída en las ventas. Nos vimos en la necesidad de bajar el monto, antes de que se dañara la mercancía y la perdiéramos”.
Informó que la carne molida se encuentra en 18 mil bolívares el kilo; mientras que el de solomo y el de punta trasera oscila entre Bs 24 mil y Bs 25 mil.
Montoya mencionó que mantienen estos precios desde la semana pasada y no varían independientemente del método de pago que use el comprador.
“La carne que yo vendo es de calidad y a este precio que la ofrezco no la van a conseguir en otro lugar. Aquí vendemos al mayor y al detal, como la gente prefiera”, dijo.
Jesús Guevara, consumidor, expresó que “me parece excelente que esté disminuyendo el precio, yo no compraba carne desde hacía dos meses por el alto costo. Ahora podré adquirirla. Espero que sigan bajando los costos de otros productos”.
Yusmeri Mata, usuaria del centro de expendio porteño, comentó que “es mejor comprar la carne en el mercado, porque en otros lugares quieren cobrar demasiado. Con un kilo me rinde como para una semana y dura más si la mezclo con vegetales”.
Consumidores observaron que los establecimientos de vegetales y hortalizas se encuentran vacíos e indicaron que es producto de la escasez de combustible, ya que el transporte está paralizado.
Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva