La vicepresidenta y canciller de la República de Costa Rica, Epsy Campbell, informó a través de su cuenta de Twitter que su país se unirá a la petición de otras seis naciones de denunciar al gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Campbell publicó en la red social que el “el Estado costarricense reitera su compromiso de colaboración con la CPI y anuncia que continuará utilizando los foros multilaterales y canales diplomáticos disponibles, para contribuir con la superación de la grave crisis que vive Venezuela”.
De igual forma, pidió a las autoridades venezolanas “que se respeten las libertades fundamentales y se liberen los presos políticos”.
Costa Rica, fiel a su defensa tradicional para la promoción y protección de los derechos humanos, la paz y la democracia, ha decidido secundar la gestión de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, de denunciar al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, ante la CPI
— Epsy Campbell (@epsycampbell) October 17, 2018
El Estado costarricense reitera su compromiso de colaboración con la CPI y anuncia que continuará utilizando los foros multilaterales y canales diplomáticos disponibles, para contribuir con la superación de la grave crisis que vive Venezuela.
— Epsy Campbell (@epsycampbell) October 17, 2018
Costa Rica / Redacción web