Comerciantes y empresarios de Cumaná alertaron sobre la grave afectación que están sufriendo sus actividades productivas debido a los prolongados cortes eléctricos y el aumento de las tarifas del servicio.
Según un comunicado difundido por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, los constantes apagones, que se extienden hasta por cuatro horas diarias, así como los elevados costos en la facturación del servicio eléctrico, están alterando significativamente las operaciones y la estructura de costos de los negocios locales.
El presidente del gremio, Abelardo Kasabdji, advirtió que esta situación compromete seriamente la estabilidad de quienes impulsan el desarrollo económico de esa ciudad.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades municipales y estadales, en particular al alcalde Luis Sifontes; y al gobernador, Gilberto Pinto, para que intervengan de manera urgente y se garantice un servicio eléctrico confiable que permita el normal desempeño de las actividades comerciales.
Los empresarios exigen soluciones concretas ante lo que califican como un obstáculo crítico para la reactivación económica de ciudad capital del estado Sucre.
Cumaná / LC – Corresponsalía