La Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió una nueva investigación contra el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti. Esto, debido a una presunta corrupción electoral relacionada con la campaña al Congreso en 2018.
El proceso judicial llega mientras sigue la investigación al exsenador Eduardo Pulgar. En esta se determinó que, presuntamente, Benedetti habría incurrido en delitos electorales en la campaña de las elecciones legislativas de ese año.
“Al parecer, el exsenador Armando Benedetti habría incurrido en conductas atentatorias contra los mecanismos de participación ciudadana”, dice la Corte Suprema en un documento revelado según RCN Radio.
De acuerdo con El Nacional, vale recordar que las elecciones legislativas de ese momento tuvieron lugar el 11 de marzo de 2018. Para ese entonces, Benedetti estaba avalado por el Partido de la U y se desempeñaba como senador de la República.
Agregaron que dichos eventos no tienen relación directa con el caso de corrupción reciente donde se vio afectado Benedetti.
Hasta el momento no hay pronunciamiento alguno del exembajador en Venezuela..
El excongresista Eduardo Pulgar fue condenado a 4 años y 10 meses de prisión por tráfico de influencias y cohecho.
Pulgar era investigado por intentar sobornar a un juez de la república con 200 millones de pesos para, al parecer, favorecer a un patrocinador suyo.
El excónsul honorario de Polonia en Colombia Luis Fernando Acosta Osío, en el marco de una disputa familiar por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.
La Corte Suprema le concedió una rebaja de un 45 por ciento de la pena por haberse acogido a sentencia anticipada y aceptar cargos.
Sin embargo se le negó la posibilidad de la casa por cárcel y le impuso una multa de 324 salarios mínimos legales vigentes.
Caracas / Redacción web