En Playa Grande y el resto de los sectores que se encuentran a lo largo de la línea El Carupanero, después de esa población, en el estado Sucre, deberán esperar hasta el sábado o el domingo de esta semana, para volver a recibir abastecimiento de agua por tubería, debido a unos trabajos de reparación que se realizan en la aducción, tanto principal como secundaria.
En el caso de la red interna, se produjo una rotura de un tubo de 12 pulgadas en el sector de la calle San Rafael, a la altura de la plaza. En el sitio, equipos de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), trabajaban en la sustitución de 1,50 metros de la tubería y la colocación de dos juntas dresser.
En la avenida Luis Mariano Rivera, los equipos que trabajan en la sustitución de los tramos más dañados de la aducción se disponían este miércoles a la sustitución de una sección de la tubería, en las cercanías de la llamada curva de Copey.
El corte no fue asumido con tranquilidad por la población playagrandera, que se quejaba de la falta de información y la inexistencia de un cronograma en torno a los cortes que generará la reparación de El Carupanero.
Gilberto Arias, de la zona baja de Playa Grande, dijo que no les dio tiempo de almacenar agua por lo que deberían comprarla para abastecer lo que falta de semana.
La vecina Carmen Díaz dijo que debió pedir dinero a una hija para comprar mil litros de agua por seis dólares. “Nos agarraron desprevenidos, y a nosotros nos llega de últimos, así que toca esperar hasta el lunes o martes para abastecer nuevamente”.
La vecina pidió a los consejos comunales y a los líderes de calle que hagan una campaña para mantener informada a la gente.
Luis González, de la calle San Rafael señaló que en su casa sí había agua, pero se sumó a las voces que piden información.
“El calor está muy fuerte, el agua cuesta dinero y lo justo es que por lo menos le informen a la gente qué se está haciendo, cuándo y por cuánto tiempo van a serlos cortes de agua”.
Bermúdez / Yumelys Díaz